miércoles, 6 de mayo de 2015

ABP en siete días. Los proyectos en el aula


Pensamos que sería interesante dedicar una serie de talleres (al final han sido tres) para conocer y utilizar propuestas de aula útiles cuando trabajamos por proyectos con nuestros alumnos e  incidir en cómo llevar a la práctica el proyecto en el aula. Para ello contamos con Carla Peris y David Parilla, maestros del CEIP Manel García Grau (ver su contribución en las Jornadas de ABP) y con el apoyo de Manel Canseco.



¿Cómo llevo el proyecto a mi aula? ha sido la pregunta orientadora que ha dirigido el trabajo de estos tres talleres, hemos tenido la oportunidad de  conocer propuestas concretas (estrategias, dinámicas,  herramientas, ... )  y de vivenciarlas desde la perspectiva del alumno, lo que desde nuestro punto de vista, le confiere un valor añadido a los contenidos presentados.



Desgraciadamente solo he podido asistir al último taller de esta  serie, taller que  se ha centrado en la elaboración de productos y ha servido para poner sobre la mesa diferentes  propuestas: spots publicitarios, meriendas, stopmotions, ...o herramientas TIC, Kahoot p.e) una sesión muy activa.


No hay comentarios: