sábado, 12 de octubre de 2013

GeoGebra para todos. I Jornada de GeoGebra en Castellón

Querer es Poder
Hace casi un año arrancó tímidamente el Seminario de GeoGebra en Castellón


Poco a poco, sesión a sesión, con el compromiso y el  trabajo de todos, el grupo se animó a organizar unas pequeñas sesiones de trabajo abiertas a todos los compañeros/as de matemáticas y que tuvieron bastante buena acogida entre el profesorado de la zona. Contamos en aquella ocasión con la colaboración y el entusiasmo de David Obrador (@davidobrador) , Raül Fernández (@raulf) - presentación - y Leandro Tortosa (@ltgrau)


 Tras estas "Master Class" el grupo retomó su trabajo con más entusiasmo y, finalizando el curso escolar, se animó a organizar unas jornadas sobre GeoGebra.  El objetivo: dar una continuidad al trabajo iniciado en el seminario, animar y apoyar al profesorado interesado en la implementación de GeoGebra en el aula, re-pensar las matemáticas en la educación secundaria.


Querer es poder, con más ilusión que medios se han celebrado las Jornadas de GeoGebra. Hemos contado con ponentes de reconocido prestigio en la comunidad GeoGebra: Pep Bujosa (@pepbujosa), David Obrador (@davidobrador) , Raül Fernández (@raulf) (muchas gracias  a los tres), pero ellos no hubieran podido estar aquí sin el compromiso y el trabajo de los profesores que organizaron y desarrollaron  tres talleres simultáneos de GeoGebra o los compañeros que expusieron sus experiencias de aula (ver programa)









Confío que las jornadas sirvan para reunir a más profesores/as interesados en GeoGebra y para desarrollar nuevos proyectos durante este curso.


La próxima cita es el día 15 de octubre a las 18:00h en el IES Broch i Llop, será el arranque del Seminario de GeoGebra 2013-2014 (ver memoria 2012-2013)

Si eres profe de mates, no deberías perdértelo


+ fotos de las I Jornada de GeoGebra Castellón
Presentaciones de las ponencias/experiencias



No hay comentarios: