lunes, 21 de noviembre de 2011

XII Jornadas de Geología de Vila-real

El Grup Guix de Vila-real (en colaboración con la Caixa Rural de Vila-real)  organizó el pasado sábado (19 de noviembre) las XII Jornadas de Geología - ver programa




Penélope Cruzado (Grupo Aragosaurus) habló de sus trabajos de investigación en relación con los últimos dinosaurios de la zona del Pirineo y Vicent Ferrí, guarda del Parque  Natural de las Islas Columbretes, hizo una revisión histórica de algunos de los trabajos desarrollados en esta reserva.


En relación con la mesa redonda y  a propósito de los Geolodías,  se expusieron las experiencias en la provincia de Valencia (Carles Santisteban) y de Castellón (Begoña Poza y Vicent Cardona). Por mi parte, destaqué el valor educativo de esta actividad, básicamente por tres razones:

1.- Es una actividad que genera recursos de calidad, accesibles y referidos a enclaves próximos que pueden tenerse en consideración a la hora de dieñar actividades de campo.

2.- Es una actividad cuyo diseño, desarrollo y ejecución supone una excelente oportunidad formativa para el profesorado de ciencias.

3.- Es una actividad de difusión dirigida a toda la sociedad, que promueve el trabajo de campo (ver Actividades de campo un recurso para el aula)  y pone en valor el patrimonio geológico de nuestro territorio.

El Grupo Guix responsable del Geolodía 2011 en Cinctorres - Dinosaurios y Geología en Els Ports -  y Vicent Cardona - Paisajes geológicos Maestrat-Tienença -  mostraron su interés y disposición para  colaborar con el profesorado a la hora de diseñar el Geolodía 2012 de la provincia de Castellón


Además, debes saber que:

25 y 26 de noviembre de 2011 - 51 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España - Cinctorres (Castellón) - Más información

27 de noviembre de 2011 - I  Jornadas de turismo y patrimonio - Cinctorres (Castellón) - Más información

No hay comentarios: