lunes, 28 de junio de 2010

Futuro Àmbit Científic (la xarxa) en Moodle

Esta red social (Àmbit Científic) se creó en NING.

Como algunos de vosotros sabéis, NING pasará a ser de pago a partir de julio 2010.
Dado que no disponemos de recursos para mantener este servicio hemos decidido cerrar Àmbit Científic (la xarxa) en NING y abrirla en un espacio y en un entorno accesible para nosotros (Moodle, en el servidor del linucentres del CEFIRE de Castellón).

El entorno Moodle no será tan vistoso como el de NING,

pero básicamente contaremos con todas las posibilidades de comunicación que contábamos en NING.


Está claro que habrá que adaptarse al nuevo entorno, pero la ventaja es que las habilidades que adquiramos utilizando la plataforma Moodle serán de utilidad para desarrollar nuestros proyectos individuales con nuestros alumnos (Moodle es la plataforma de enseñanza-aprendizaje on line más utilizada por el profesorado de secundaria. El profesor que no utiliza Moodle con sus alumnos, pronto lo hará).

A lo largo de este mes de junio hemos transferido todos los enlaces y ficheros compartidos en la red Àmbit Científic a nuestro nuevo espacio en Moodle.

Desgraciadamente no podemos transferir automáticamente a los usuarios de la red Àmbit Científic en NING a la nueva ubicación. Se requiere que cada uno de los usuarios, se registre en el sitio Moodle del CEFIRE y se matricule en el "curso" Àmbit Científic (la xarxa).

El procedimiento es muy sencillo

1.- Registrarse como usuario en el sitio Moodle del CEFIRE de Castellón (crear una cuenta)- en http://cefirecastello.edu.gva.es/curso/login/index.php

2.- Una vez registrado en el sistema hay que matricularse en el "curso" Àmbit Científic (la xarxa) - para matricularse en el curso hace falta una contraseña (solicitarla a la asesoría de ámbito científico - CEFIRE Castellón)

La contraseña para matricularse/suscribirse a la red sólo será necesaria la para ingresar la primera vez en Àmbit Científic (la xarxa) ahora en Moodle

Nos vemos en http://cefirecastello.edu.gva.es/curso/course/view.php?id=28

No hay comentarios: