jueves, 21 de mayo de 2009

Taller de propuestas experimentales en el laboratorio de física y química



Ha habido un poco de todo: propuestas para la ESO y para Bachillerato, clásicas y más modernas, sencillas y algo más complejas .... pero todas se han ajustado al contexto real de los centros en los que desarollamos nuestra tarea.




Hemos creado un wiki - Propuestas Experimentales FQ - y hemos empezado a utilizarlo para compartir las propuestas, para consultarlas cuando sea necesario, para recordar/contactar con los compañeros/as que las propusieron, para ampliarlas, para mejorarlas o por si pueden ser de interés para alguién.

Respecto al trabajo desarrollado en la red social - Àmbit Científic - básicamente ha consistido en integrarse en la red y familizarse con su entorno, aunque esta nos ha servido para compartir las fotos, contactar de forma puntual, hacer avisos y recordatorios de forma sencilla y crear una incipiente comunidad de profesores de física y química de Castellón (veremos lo que da de sí en un futuro)

Hemos aprovechado el evento para crear un grupo en Diigo - Propuestas Experimentales en el que recoger enlaces sobre actividades experimentales de fq pero también de bg.

Del curso han surgido algunas ideas a tener en cuenta:

1.- Constituir un grupo de trabajo para familiarizarse y explotar las posibilidades de Tracker
2.- Constituir un grupo para colaborar en las tareas de restauración de material didáctico de física y química del museo del IES Fco. Ribalta.



Agradecer a todos los participantes (ponentes y no ponentes) el trabajo realizado y a la dirección del centro y al departamento de física y química, habernos facilitado realizar el curso en sus instalaciones; y no quiero dejar pasar la ocasión de darles la enhorabuena por haber sido capaces de preservar, conservar, restaurar y mantener los materiales didácticos de los gabinetes de ciencias naturales y física y química.

No hay comentarios: