viernes, 24 de octubre de 2008

Reunión profesorado Biología-Geología. CEFIRE Castellón


El objetivo de la reunión era presentar y discutir el borrador de la oferta formativa del CEFIRE específica para el profesorado de B/G durante el 2009.

La presentación que ha servido de guión a la sesión se puede ver aquí.
Los documentos que se han repartido:
1.- Cuadro comparativo de los modelos formativos del CEFIRE
2.- Borrador de la propuesta de cursos de formación 2009 - B/G
3.- Resumen de las propuestas formativas más inmediatas -
4.- Propuestas de Seminarios/Grupos de Trabajo

A modo de conclusión:

1.- En opinión de los asistentes a la reunión, el orden de prioridad de los cursos propuestos en el borrador debería ser: Propuestas metodológicas adaptadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias, Taller de actividades experimentales de B/G (*), Itinerarios locales de interés educativo en el ámbito de las ciencias y recursos relacionados (*), Propuestas CMC y PM (*), Recursos B/G en la red (*)

2.- Se planteó la dificultad de convocar determinados cursos (los marcados con *) sin contar con propuestas contrastadas por el profesorado de la zona, para lo cual se planteó la posibilidad de promover la constitución de Seminarios/Grupos de trabajo.

3.- Los Seminarios/Grupo de trabajo propuestos se consideraron de interés, aunque no se llegó a constituir ningún grupo en concreto.

4.- Se apuntó el interés por acciones formativas que son competencia, en principio, de otras asesorias del CEFIRE, en concreto de la de informática: las relacionas con herramientas TIC (Moodle, Geolocalización, ....) o a la de atención a la diversidad: las que tienen que ver con formación específica para los programas de diversificación curricular.

5.- Se constituyó una comisión integrada por 7 profesores para diseñar una actividad formativa relacionada con el bicentenario del nacimiento de Darwin y el 150 aniversario de la publicación del Origen de las Especies (Darwin Day Celebration - CS)

Me permito recordaros que es posible completar, matizar o comentar los contenidos de ésta, y cualquier otra entrada, añadiendo comentarios

No hay comentarios: